El día de ayer (20 de septiembre de 2008) se efectuó la celebración del Día de la libertad del Software, con una participación simultanea en mas de 500 ciudades de 90 países a nivel mundial. Nosotros los paraguaneros no nos quedamos atrás y organizamos dicho evento en las instalaciones de la Academia de Danza de Punto Fijo o como se le conoce en la zona: El Ateneo Viejo.

Antes de iniciar la crónica debo resaltar el estado de abandono mostrado en estas instalaciones, esto no es una critica; estamos agradecidos con las atenciones de la academia de danza pero creo que es conveniente que las instituciones le echen una mano a este tipo de instalaciones que no hacen mas que fomentar la cultura de nuestro país.

El evento inició a las 9am y culminó a las 2pm. Para los efectos del mismo utilizamos 2 ambientes: uno para los stand demostrativos con material POP (Calcomanias, CD’s, Folletos, etc) y el otro para las charlas.

Contamos con 4 charlas:

Sociedad, Software Libre y Resistencia al Cambio.- José G. Jiménez S.

Edición de Vídeo con GNU/Linux – Rafael Marín

Canaima GNU/Linux – Carlos Marrero y Carlos Dasilva (CNTI)

Un mundo accesible (Software Libre y Accesibilidad) – Nerissa Aguilera

Todos los participantes se llevaron materiales alusivos al Software Libre, Al menos cada uno se llevó los discos de Canaima y Ubuntu. En los stand aparte de las demostraciones los asistentes obtuvieron discos de algunas distribuciones, folletos, calcomanías, etc. Adicionalmente como aporte a la comunidad local se vendieron Chapas, Calcomanías y distros.

Como parte del apoyo brindado al Proyecto “Un Mundo Accesible”, se prepararon unos combos contentivos de franelas, discos, calcomanías, chapas, etc y se rifaron entre los asistentes. El procedimiento fue vender números a 15 BsF, logrando recaudar 365 BsF los cuales fueron entregados a Nagui quien representaba a este proyecto.

Quisiera agradecer a las siguientes personas por su participación:

– Al GULIP: marieche, hades, Art3mis4, Blackend (El holandes recien casado, ausente en el evento pero fue uno de los que mas trabajó en la pre-producción del mismo), Willigulip, grevilla y s4lv4d0r.

– A José Gregorio de GULPF, por su activa colaboración y por todo el material aportado para el evento.

– A Rafael Marín y Juan Carlos (b1n4r10), son bienvenidos en nuestra comunidad y espero que no sea la ultima vez que trabajemos en conjunto.

– A nagui, por tomar un autobus y hacer un viaje relampago ida y vuelta. Eres un ejemplo… por eso eres una chica estampas 😛

– A [TR0N] y mia, quienes también viajaron desde Maracaibo y nos apoyaron con ideas y material [de GLoVE] para el evento.

– Al CNTI, especialmente a Carlos Marrero y Carlos DaSilva por su participación y por traernos esa tonelada de discos de canaima.

– A todos esos entusiastas, estudiantes y curiosos que asistieron, gracias a su presencia se pueden dar estos eventos.

Algunas fotos del evento:

Fotos de Jose Gregorio

Mis Fotos

Mugshots (de la comunidad y de los asistentes que no le temen a una camara 😛 )

3 Responses to “Software Freedom Day 2008 @ Paraguaná”

  1. Jose G. Jimenez S. says:

    Hermano, fue un placer ayudarlos, y tenlo por seguro seguiré ayudándolos, nos vemos en el próximo evento y en la web… 🙂

  2. Mia says:

    Fue un placer ayudar!!! 😉
    Siempre cuenten con nosotros!!!

  3. Nagui says:

    Como siempre Rodrigo, muy bueno, gracias por todo.

Leave a Reply