Según wikipedia:

Se denomina mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate (Ilex paraguayensis), una planta originaria de Sudamérica, previamente secadas, cortadas y molidas. La denominación se genera por extensión del vocablo quechua mati, que significa vaso o recipiente para beber, y que se generalizó como nombre vulgar de la calabaza (el porongo, Lagenaria siceraria) que se utiliza para dicha infusión. También se lo ha llamado “té del Paraguay” u oro verde. Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína (sinónimo “mateína”) que contiene.

Además se le suma un efecto, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se “matea”, resultando así una infusión depuradora y —al poseer antioxidantes— preservadora del organismo. Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, razón por la que muchas veces se le añaden —en escasas proporciones— otras hierbas (digestivas, reguladoras de la función hepática, sedantes, etc.) que logran neutralizar la acidez como también compensar el poderoso efecto estimulante de la cafeína.

Tradicionalmente se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente, también denominado mate o porongo, que contiene la infusión.

Gracias a la complicidad de marieche y Juan (apostols) tengo hierba y mate con bombilla (alusivas al C.A Boca Juniors).

Solo me queda una duda: ¿que hizo Juan para pasar 1/4 de kilo de Hierba por una aduana internacional?

nota: Juan te quito el conjuro de odio por haber ido a la bombonera. 😛

Leer más

One thought on “Mate a la CABJ”

  1. Jajaja, no sabes cuantas veces sudé frío por el bendito mate (pasé por 3 firewalls con éxito). Hermano espero que lo disfrutes y que pronto puedas visitar la hermosa Argentina.

    Que lo disfrutes, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *