De Anthrax en Venezuela

Ayer 13 de noviembre de 2010 asistí al Forum de Valencia a presenciar un concierto de Anthrax, Banda originaria de Nueva York y una de los 4 pilares fundamentales del Thrash Metal (Junto a Metallica, Slayer y Megadeth). Llegué a Valencia en horas del medio día acompañado de unos panas de Punto Fijo (Gracias al tour de “Vive tu Concierto”), desde ese momento nos dispusimos a hacer nuestra cola y a pesar de la lluvia la pasamos muy bien.

Cerca de las 7pm se aperturaron las puertas y logramos entrar al recinto. Nos ubicamos en la parte media de las tribunas del forum y con una vista espectacular esperamos por el inicio del concierto. Para calentar los motores se montó la banda Gillman en tarima estrenando su nueva formación. Sobre este punto quiero hacer una pausa para hacer un comentario… El Sr. Paul Gillman es un guerrero y quizas una de las pocas leyendas del Rock Nacional, soy fanatico de su música (Poseo toda su discografia) y estoy de acuerdo con la iniciativa de los Gillmanfest. Sin embargo, debo decir que la banda Gillman no debió abrir este concierto. Pienso que hay muchas bandas del genero que merecian estar ahí (Natastor, Blasphemy entre otros). Gillman no es thrash y sin duda la baja respuesta de publico se notó debido a esto.

Gillman tocó un set con gran parte de sus clásicos: Dr. Kanoche, Anticristo III, El regreso del Guerrero, Vanderdecker, Asesino, El Tirano Aguirre, El Poema Negro, El Hachador y Resistire.

A las 9pm Anthrax se montó en escena y se entregó al público como muy pocas bandas saben hacerlo. Los moshpits (Popularmente conocidas como ollas) brotaron a mas no poder en la árena del forum. Debo decir que en ninguno de los conciertos a los que he asistido he visto pogos como los que se formaron en este.

Acá les muesto el setlist de Anthrax:

Among the Living
Caught in a Mosh
Got the Time (Joe Jackson cover)
Madhouse
A.I.R.
Antisocial (Trust cover)
Indians
Medusa
Only
Metal Thrashing Mad
Be All, End All
Efilnikufesin (N.F.L.)
I Am The Law

Anthrax es una banda genial que dejó todo en esa tarima, Scott Ian prometió regresar el proximo año cuando esté listo el nuevo disco. la unica nota negativa de la banda fue que Joey Belladonna nos confundió con Argentina y se equivocó un par de veces al anunciar las canciones. Sin embargo la entrega de este frontman a su pulbico y su versatilidad hicieron olvidar rápidamente los incidentes.

De Anthrax en Venezuela

Debo felicitar e Emporio Group por la organización de este evento, el trato fué genial. Nada de policias matraqueros, nada de ballenas, nada de peinillas… simplemente la seguridad del forum (gente educada que no ofendió a nuestra manada). Como Metalero les digo: “así se organizan los conciertos de metal“, simplemente 20 Puntos. Luego de haber asistido a Dream Theater en 2008 y a este concierto les digo que no hay mejor locación para conciertos que el Forum de Valencia.

Gente de Emporio… sigan haciendo shows de Metal, y si no es mucho pedir… mantengan al Forum de Valencia como locación!

Pueden ver algunas fotos aca.. hasta otro próximo concierto \m/

Leer más

3 thoughts on “Anthrax: El verdadero Thrash Metal sacudió a Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *