De Cayapa @ San Juan de Los Morros

El pasado miércoles 13/10/2010 salí rumbo a la ciudad de San Juan en el Edo. Guarico para asistir a la 4ta Cayapa Canaima GNU/Linux (La 3era en mi cuenta personal).

Es gratificante asistir a este tipo de eventos porque en ellos se demuestra el verdadero trabajo de una comunidad en un Proyecto de Software Libre. Durante esos 3 días se planificó y discutió el nuevo rumbo del proyecto Canaima.

En mi casó colaboré con Hector Colina en la Mesa de Discusión titulada: “Conversatorio sobre propuesta de metodología para la toma decisiones en la comunidad de Canaima”. En esta actividad se recabaron las opiniones de los asistentes para mejorar los procesos internos de la comunidad hacia el Proyecto Canaima.

En el aspecto técnico hay que seguir muy de cerca los proyectos como  Canaima-Base que facilitará la unificación en la creación de “sabores” oficiales de la distribución.

En lo que respecta al aspecto comunitario es importante y necesario asumir las responsabilidades y compromisos adquiridos en esta Cayapa, por mi parte estaré colaborando en la difusión y en la creación de los procesos de certificación comunitaria.

Quisiera agradecer a Hector Colina, Carlos Parra, Orlando Fiol y a todo el equipo organizador de la Cayapa de San Juan… Excelente trabajo.

… Y a los panas (trolles y no-trolles) espero verlos en próximos eventos… Keep Trollin’ & Happy Hackin (Saludos al Corrientazo y pilas… que todo tiene su limite…) 😉

Leer más

3 thoughts on “Mi viaje a la 4ta Cayapa Canaima GNU/Linux”

  1. Jajajaja adelante D0_D0, vengo para añadir el corolario: “Así como yo mostré el chaparro” y recordarte que “Rodrígo, ese no es tu carro (CDTM) jajajajaja.

    Ahora hablando seriamente, me parece que el evento fue excelente. Se pudo trabajar mucho más en la parte técnica que en la cayapa pasada, sin embargo debemos enfocarnos más. Todavía podemos sacarle más provecho a eso.

    Ojalá logremos cumplir las metas propuestas para seguir creciendo como comunidad y como proyecto, la idea es que Canaima se convierta en una representación viva del poder del SL y del trabajo en equipo.

    Saludos

  2. Adelante DO_DO: Tu lo dirás mamando pero de verdad fue una gran actividad para la comunidad del Software libre en Venezuela, para ser primera vez que participo en ella, veo que esta muy bien y aparte lo estructurado las diferentes actividades para la construcción de una mejor distribución. Como diría David: foreach $lines (@lines)
    {
    $line =~s/^M//gi;
    ($link) = $lines =~/href\=\”(.*\w\d+\.asp)\”/gi;
    if($link)
    {
    print “Bajando Archivo: $url$link\n”; # Imprime aammm aaammm Colina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *