Tiempo sin escribir en mi blog… esta vez quiero escribir una serie de articulos relacionados con mi personalidad y gustos. Hoy es el turno de la musica.

Lamentandolo mucho no soy musico (aunque he intentado serlo, nunca he podido lograrlo), pero siento una inclinación por la música como muy pocos. La música me acompaña en todos los momentos de la vida cotidiana, siento gustos por los géneros pesados, rápidos, progresivos y técnicos.

Desde hace 4 años uso last.fm, una red social para compartir gustos musicales que almacena las estadisticas de la musica que escuchas desde tu PC. Hoy quiero compartir mis impresiones sobre las 30 bandas musicales que lideran mi estadistica personal.

30. Cavalera Conspiracy: Proyecto que reune a los hermanos Cavalera luego de mas de una decada de separación. Descubrí esta banda en 2007 por ser derivada de Sepultura.

29. Black Sabbath: La primera banda de metal… creadores del genero. Los descubrí en 1998 durante mis visitas a una tienda de discos Metalera que existia en un centro comercial (el parral)de Barquisimeto. (Para los que no lo sepan viví 8 meses en Barquisimeto entre Agosto 1998 y abril 1999)

28. Down: Super Banda liderada por Philip Anselmo, la conocí en 2002.

27. Heaven & Hell, Mejor conocida como Black Sabbath con Dio. Los escucho desde 2007. (R.I.P Dio)

26. The Beatles: La banda de rock & roll mas influyente y exitosa de toda la industria musical. PUNTO. Los escucho desde el liceo… (R.I.P John y George)

25. Exodus: Banda de Thrash Metal de San Francisco … los escucho desde 2005. (R.I.P Paul Baloff)

24. Bullet for My Valentine, entre 2005 y 2007 escuche muschas bandas del New Wave of American Metal… en este periodo llegue a ellos. Pero debo decir que en los ultimos 2 años no he escuchado nada de ellos.

23. Disturbed: Banda de Hard Rock/Heavy Metal que descubri en 2000. Los acompaño desde sus inicios y de hecho es la banda que esta sonando mientras escribo este post.

22. Mastodon: Tengo cerca de 2 años escuchando esta banda, pero su presencia en este ranking se debe a que fué la telonera que trajo Metallica para su concierto en Caracas este año.

21. Cynic: Banda de Death Metal Tecnico y Progresivo… muy interesante. La escucho gracias a mi pana Asdrubal quien me prestó el primer CD de la Banda en 2005.

20. Slipknot: Banda de New Metal, la unica de su especie que dió un paso adelante y ha perdurado en el tiempo. Los escucho desde sus inicios en 1999/2000. (R.I.P Paul Gray)

19. Testament: Banda de Thrash Metal, de las pioneras del genero. Los escucho desde 2004/2003.

18. Candy 66: Banda Venezolana de New Metal Alternativo, los escucho desde 2002 cuando los ví como teloneros de Korn. Despues de ese día he podido verlos en 4 ocasiones mas.

17. Nightwish: Una Gotica… simplemente la voz de Tarja me cautivo desde 2005.

16. Slayer: Otro de los grandes del thrash, los escucho desde 1997/1998.

15. Soda Stereo: La banda latino americana mas importante de la historia… fiel escucha desde 1995 aprox.

14. Apocalyptica: Música Clasica + Metal… 4 cellos 1 bateria. Versiones de Metallica, Sepultura y Slayer… debo decir mas?, los descubrí en 1998 en una de mis visitas a aquella tienda en Barquisimeto.

13. Pantera, Una de las bandas de metal mas importantes de la historia y salvadora del genero durante la era del grunge. Fiel escucha desde 1997 gracias al Pana Alejandro Molero. (R.I.P Dime)

12. King Crimson, La primera banda de rock progresivo… activos desde 1969, lamentandolo mucho los descubrí hace solo unos 6 años atrás.

11. Anthrax: Una de las grandes del thrash… los escucho desde 2000 y el 13 de Noviembre de 2010 asistiré a su primer concierto en Venezuela.

10. Trivium: Una de esas bandas que se colaron entre 2005/2006, muy influenciada por Metallica… en la actualidad casi no los escucho.

9. Led Zeppelin: La _Banda_ de Hard Rock… influencia de los mejores actos de la historia y sin duda todas unas leyendas. Los descubrí entre 1999/2000 pero no fue hasta hace unos 4 años atrás que pertenecen a mis bandas favoritas. (R.I.P Bonzo)

8. Soulfly: El proyecto de Max Cavalera, luego de su salida de Sepultura. Fiel escucha desde sus inicios en 1998.

7. Sepultura: Otra banda de Thrash Metal… los escucho desde 1996. Si totalizo las escuchas de Sepultura + Soulfly + Cavalera Conspiracy + Nailbomb me doy cuenta que el segundo artista que mas escucho es el Sr. Max Cavalera.

6. Zapato 3: La mejor banda de rock de la historia de mi país (Venezuela)… Fiel escucha desde 1995. Recuerdo una vez haber dicho que zapato me acompañara por siempre… y ya van 15 años

5. Megadeth: Otra pionera del Thrash… simplemente llegue a ella porque la fundó un ex-guitarrista de Metallica.

4. Iron Maiden: La doncella!!! fiel escucha desde 1996… una de las mas influyentes en mi vida.

3. Pink Floyd: la super banda de los 70’s… Pioneros del Rock Progresivo y autores de mi disco favorito: Dark Side of The Moon. Descubiertos por mi en los 90’s pero tomados realmente en serio cuando ví su reunión (por TV) en 2005. (R.I.P Syd & Rick)

2. Dream Theater: Metal Progresivo… concuerdo con Portnoy al decir que Dream Theater es el resultado de meter a Metallica & Pink Floyd en una licuadora. Fiel escucha desde 2000…. gracias a su disco Metropolis pt. II: Scene From a Memory.

1. Metallica: La Banda mas influyente en mi vida… 17 años conmigo. No digo mas nada porque el resto está acá y acá. (R.I.P Cliff)

He tenido la oportunidad de ver en vivo a Metallica, Dream Theater, Iron Maiden, Megadeth, Zapato 3, Candy 66, Testament, Mastodon y proximamente a Anthrax.

El fin de semana pasado cuando celebrabamos las elecciones, todos compartiamos nuestras fotos mostrando el dedo manchado como señal de haber ejercido el voto… esta fué mi foto:

Hay algo mas que decir?

Leer más

3 thoughts on “Rodrigo… el Melómano [Thrash, Prog, Metal & More]”

  1. Y segun last.fm compatibilidad excelente :-), yo pej me vacile a Soulfly hace unos años y de pana Mark Rizzo en vivo es una merma y el hijo de Max metiendo guturales en vivo es muy bueno, lo malo es que coño no estaba Igor en la bateria, faltaba ese demoledor toque de el cuando “coverean” a Roots.
    DT paso, mi problema con la voz de La Brie siempre ha sido mi X con ellos…
    De Prog, mas escucho creo que las mas “electronicas”, OSI, Frost*, PT(padresd e Opeth pues).
    Y como artista creo que uno de mis favoritos es Tobias Sammet actualmente, me vacilo enormemente lo que hace ne edguy o en Avantansia.
    Keep it in metal \m/

  2. Opeth es de mis favoritos en el mundo prog-metal, solo que nos esta en el top 30. Cavalera Conspiracy es lo mas parecido al viejo sepultura y concuerdo contigo… Rizzo es una bestia en la guitarra.

  3. Bro todavia recuerdo cuando lleve el Focus de Cynic a tu casa y eso que yo lo tenia guardado de hace años, de tu lista concuerdo con algunas bandas reuerda que yo no escucho tanto prog como tu pero si la mayoria de las bandas que simpatizamos…! \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *