El pasado 14 de marzo asistí al concierto de Dream Theater en Valencia, desde la cola se podia ver el movimiento de gente que llama esta banda, desde chamitos entrando a su adolecencia, pasando por chamos amantes del metal, adultos amantes de lo progresivo y hasta viejitos con franelas de Pink Floyd.

Desde Punto Fijo me acompaño Blackend, y nos encontramos en la cola con Macagua y Javamaniac. El acceso al Forum fue habilitado a las 6pm.

Luego de 2 horas de espera a las 8pm en punto se monto RC2, la banda venezolana que escogio Portnoy como teloneros. Excelente presentación para un publico exigente, lo mejor de su repertorio para mi fue Joroprog, un tema en donde mezclan musica venezolana con Rock Progresivo. (Mira su myspace aca)

En cuanto terminó la presentación de RC2 se iluminó el semáforo en la parte superior de la tarima indicando el color rojo. Luego de unos minutos se dio inicio a la cinta introductoria de la banda sonora de A Clockwork Orange iniciando el ciclo de la luz amarilla.

Y se dio inicio… con la luz verde llegó un video en restrospectiva sobre la carrera de la banda para luego iniciar el concierto con una versión de la banda sonora de Una Odisea en el Espacio (a lo D.T).

Dream Theater nos puso la piel de gallina por mas de 2 horas, donde se conectaron con el público de una manera genial, todos gritaron, brincaron y cantaron las canciones.

Sobre la banda:

James LaBrie: No es mi cantante favorito pero la puso muy bien, mejor de lo que he visto en los conciertos en DVD.

John Myung: Como siempre sereno y muy tranquilo en lo suyo.

Mike Portnoy: Mostró su destreza en la bateria, como siempre haciendo de las suyas y una que otra acrobacia fallida.

Jordan Rudess: Para mi el mejor tecladista del mundo, simplemente fue genial verlo con el zenriffer soleando junto a la guitarra.

John Petrucci: HDP!, fue el mejor de la noche. De verdad que todos los riffs, acordes y solos que hizo los vivió, además su entrega al público fue genial.

Los mejores momentos para mi fueron:

1.- El Inicio

2.- El Solo de guitarra de Mother (Versión de Pink Floyd) con el fondo de “The Wall” en la pantalla, durante Surrounded.

3.- Erotomania, simplemente “Ufff!!!”

4.- Forsaken, tuve que llamar a marieche (se que a ella le gusta esta canción)

6.- SHMEDLEY WILCOX, el mosaico final; Inicio con trial of tears (canción que me ladilla al extremo), esto hizo que me sentara por un rato hasta que escuche el fragmento climax de Finally Free ahi me puse de pie de nuevo solo para tripearmelo, además tocaron partes de Learning to Live y In the name of god. Lo mejor cuando inicio Razor’s Edge la ultima parte de Octavarium; parte con la que me identifico y al escucharla me di por satisfecho.

Mike Portnoy se despidió con la promesa de regresar (Que sea en fin de semana por dios!)

Quiero enviar un saludo a la gente de dreamtheater.com.ve comunidad con la que comparto desde el 2005 nuestra afición por esta banda.

Mis fotos aca

Este fue el setlist de la noche:

(Intro Video / 2008: An Ant Odyssey)
CONSTANT MOTION
NEVER ENOUGH
BLIND FAITH
SURROUNDED ’07
THE DARK ETERNAL NIGHT
EROTOMANIA
VOICES
FORSAKEN
TAKE THE TIME
IN THE PRESENCE OF ENEMIES

Encore:
SHMEDLEY WILCOX
I. TRIAL OF TEARS
II. FINALLY FREE
III. LEARNING TO LIVE
IV. IN THE NAME OF GOD
V. OCTAVARIUM

Portnoy: “Muchas Fuckin’ Gracias…”

Leer más

One thought on “Teatro de los Sueños en Valencia…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *