(Que si me gusta metallica?… revisa este post)

El pasado viernes 12 de Marzo de 2010 viví la mayor experiencia musical de todo mi vida al cumplir el sueño de ver a mi banda favorita en vivo.

Metallica regresó a Venezuela luego de aquel 04 de Mayo de 1999, aquella noche en la que me recuerdo jugando domino con unos panas mientras escuchabamos “… and justice for all” para pasar la rabieta de no haber podido ir.

Mi historia inicia el Jueves 11 cuando partimos a Caracas en una Vans con 12 metalleros de Punto Fijo a ver a los 4horsemen. Nuestra llegada a la rinconada se efectuó a las 9am. Cuando llegamos me llamó la atención que quedamos  en la cola practicamente a la misma altura que el concierto de maiden del año pasado. La diferencia fué que en aquella oportunidad llegamos a las 4:30pm, esto simplemente me dió una idea de la cantidad de gente que iba a entrar a ese concierto.

Debo confesar que me encantan las colas de los conciertos, es un boulevard rockero. A pesar de la larga espera (con altas temperaturas) la pase bien en la cola, pude compartir con los panas (pilsen incluidas) y conocer finalmente a otros miembros de Trapped Under Venezuela. A las 3:30pm la fila empezó a andar y a eso de las 4:45 logramos entrar y acomodarnos en el recinto. Para mi sorpresa estabamos en unos 6 mts de la barrera frente a la tarima lo que nos daba una vista excelente de lo que estaba por pasar.

Cuando entramos estaba la prueba de sonido de la telonera nacional Dischord, pero no fue hasta casi 3 horas despues que pudimos ver a esta banda tocar. Excelente presentación, ojalá y este concierto represente un gran empujón a la carrera de esta banda… nota negativa: le quitaron el sonido en la ultima canción (eso no se hace!) a pesar que se montaron nuevamente debido al pedido del publico.

Luego le tocó el turno a Mastodon, a mi parecer esta banda es grandiosa y la música que hacen es muy interesante. Su estilo es único… lo describo como un metal progresivo, experimental y psicodélico (complejo no?). Pero la mayoría de la gente se sentia algo perdida con ellos, en mi caso me gustó mucho su interpretación sobre todo el inicio con “Divinations”.

Luego llegó la hora, fue impresionante como los tecnicos preparan en tiempo record el stage, uno de los momentos mas emocionantes de la previa fue la salida de la bateria de Lars desde el backstage. Luego inicio “Heavy Metal Thunder” de Saxon, mucha gente lo desconoce pero esta canción le indica al crew que el show esta por iniciar y que todos deben tomar sus puestos de inmediato. Luego de esto se inició la mágia… Se apagaron las luces y se dió inicio al concierto con el intro “The Ectasy of gold”, mientras que en las pantallas laterales se mostraba un corto de video de “the good, the bad & the ugly”.

Inicia Creeping Death, acá se desató la locura en la olla… sobre todo cuando se llegó al intermedio de la canción para el cántico “die”. Le sigue For Whom The Bell Tolls y con ella se vino el momento mas emocionante para mi de todo el concierto, esta canción fué la que me introdujo al mundo de Metallica y escucharla a solo 8 mts de ellos fue simplemente genial… fue electrizante ver como la inercia hacia que saltaras aunque no lo quisieras hacer. Sobre el resto del setlist:
Fuel, mostro su pirotecnia…
Harvester Of Sorrow… Excelente sonó muy heavy
Fade To Black, interpretada con guitarra acustica 
That Was Just Your Life, Excelente video introductorio
The End Of The Line, Trujillo se entregó en esta como en ninguna…
The Day That Never Comes, La sorpresa de la noche… sobre todo cuando James dijo que nuestro dia habia llegado \m/
Sad But True, “Do you want heavy?”
Cyanide, Poderosa… mostrando en la pantalla a todo el publico de la primera fila.
One, La pirotecnia 0o mas de uno se asustó ante tantas explosiones jejeje… simplemente genial.
Master Of Puppets, Grande Cliff… fue recordado durante esta interpretación. 
Blackened, Las llamaradas en el coro…Brutales.
Nothing Else Matters, El relax del concierto…
Enter Sandman, Esta al igual que la anterior creo que fueron las mas coreadas.
– – – – – – – –

Y aquí llegó el encore, siempre en esta sección metallica brinda muchas sorpresas. Desde que escuche el final del concierto de Buenos Aires en enero, me dije “aqui deberian cerrar con esas 3”, y fue alucinate ver como se cumplió mi predicción pues tocaron las mismas:

Last Caress, cover de minuto y medio de los misfits, clasico que tocaban constantemente en la gira de Justice y el Black album.
Whiplash, Himno del headbanging considerado como clásico precursor del Thrash Metal
Seek and Destroy, El gran cierre… acá perdí la voz como lo prometí

Luego de sus interpretaciones la banda se despidió de su publico y Lars prometio volver (ojala).

Metallica tocó en Venezuela por 2da vez y me pude quitar el peso y la rabieta de no haberlos visto en el 99… Estos 16 años de espera valieron la pena tanto aquel chamo de 13 del 94 como el actual regordete de 29 salieron complacidos y sé que esta no será la ultima vez que los vea.

Mis fotos pueden verse acá

NOTA NEGATIVA: ¿Hasta cuando Evenpro seguirá destrozando las ganas de ir a estos eventos?. La locación, la seguridad y la comodidad son items de suma importancia para el publico… no entiendo como es posible que organicen buenos eventos fuera de Venezuela y que acá no cumplan. Una vez mas vuelvo a tomar como referencia a Profit Producciones, que ante las complicaciones siempre sale adelante y que cuando debe cambiar la locación lo hace con tiempo para evitar contratiempos e inconvenientes.

Leave a Reply