hpim3098

Me acaban de llegar vía Amazon estos 3 libros….

Siempre me gusto programar cuando estaba en la universidad, de hecho alguna vez llegue a bromear diciendo que mi profesión es Licenciatura en Computación mención Lenguaje C/C++. Mi tesis fue hecha en PHP4 y consistía en un software que podía monitorear y administrar de manera remota un servidor (máquina), recuerdo como me tocó hacer parseo a algunos de los archivos que se encuentran en /proc para poder mostrar ciertos datos en un frontend decente.

Después de graduado pude hacer un curso de python dictado por el amigo milmazz, ahi pude practicar y experimentar con este lenguaje… hasta llegue a dictar un taller introductorio cuando laboraba en la UNEFM.

De hace 2 años para acá he dejado una de las cosas que me apasionan de mi carrera, la programación. Como administrador de redes y analista de sistemas me ha tocado hacer pequeños scripts en bash, pero no se compara con el placer de crear una herramienta de software.  Por ello me decidí a retomar la programación como hobbie (bueno, al menos por ahora) y quiero iniciarme con estos 2 libros, quiero recomendar a titulo personal el “Dive Into Python”, esta es la biblia. 😀

Y como no puedo dejar a un lado la administración de servicios con Linux (Por la Universidad y el Trabajo Actual), también me compré uno de administración con linux.

Ahora a revisarlos y a jugar con ellos…

Leer más

2 thoughts on “Nuevos libros para mi biblioteca…”

  1. bastante pequeño que es el mundo.. pensaba que en venezuela eran muy pero muy contados (si acaso no existian) los entusiastas de python en el estado falcon y trasteando por google esta fue la unica pagina que me arrojo un resultado real a la busqueda de python en falcon..

    yo soy estudiante (en tesis) de ing quimica en la francisco de miranda, ya tengo aprox dos meses “auto enseñándome” python (ha sido bastante dificil ya que soy novel en el mundo de la programacion), debido a que mi proyecto de tesis es un software (multiplataforma y de codigo abierto), y de verdad me gustaría poder intercambiar unos mails seria de mucha ayuda hablar con otro pythonista y escuchar consejos de un programador real..

    mi mail es: fidellira (at) hotmail (dot) com

    me imagino que ya lo sabes pero igual reemplaza (at) por una arroba y (dot) por un punto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *